lunes, 28 de agosto de 2017

Me siento engañada.

¡Hola amores!
Pues sí, así de rotundo el titulo y lo que os vengo a contar hoy. Creo que es el post que más me ha costado escribir y es que no es para menos.
Durante estos dos años y medio he colaborado con muchísimas marcas con las que he estado contentísima y a día de hoy aún sigo trabajando junto a ellos porque realmente merecen la pena y la publicidad o el marketing que nosotras, las y los bloggers y youtubers les hacemos, es tanto efectivo para ellos como para nosotros ya que, gracias a nuestra credibilidad aumentamos nuestros lectores.



Pues bien, siendo sincera en alguna ocasión he sido yo directamente la que me he puesto en contacto con las marcas porque había leído tan buenas críticas que quería poder trabajar con ellas. En algunas ocasiones las mismas marcas se ven desbordadas y no aceptan trabajar con más gente o directamente tienen un cupo y lo llenan y ya hasta otra campaña no vuelve a abrirse el plazo.

No voy a dar el nombre de la empresa pero si queréis hablar conmigo de este tema por instagram os cuento de amiga a amiga todo.

Hace unos 6 meses di con la empresa 'X' y les propuse trabajar juntos mediante un e-mail.
Muy amables me contestaron por mi instagram que ya estaban cerrando las colaboraciones de verano (era primeros de marzo) pero que aún así les dijera mi talla de zapato y verían que podían hacer.

Después de pasar un mes y no obtener contestación ni vía e-mail ni vía instagram decidí ponerme en contacto con ellos nuevamente.

Pasan los días y llegamos a primeros de mayo donde nuevamente me pongo en contacto con ellos (ya habían pasado casi dos meses) diciéndoles que hicieran el favor de contestarme tanto si trabajamos juntos como si no.

¡Aleluya! Recibo contestación al día siguiente diciéndome que comenzaban las colaboraciones para invierno (primeros de mayo 2017) y que si estaba interesada así que como tal les respondí de forma afirmativa que contaran conmigo.

Me pedían mi e-mail (cuando ya lo tenían) y que en tres semanas empezaban las colaboraciones, que entonces recibiría un correo con las instrucciones.

El 25 de junio (pasadas más de 3 semanas) les pregunto si habían comenzado ya las colaboraciones e insistí en que me contestaran pasados unos días.




Afirmativo, las colaboraciones habían empezado y que en breve recibiría un correo ¡JÁ!

Pues bien, después de un mes más no había recibido absolutamente nada y pregunte (con toda mi buena fe) que si se habían retrasado y fuera ese el problema.
Su contestación al día siguiente era de que si se habían retrasado pero que ya no quedaban artículos, que me enviarían por email uno o dos modelos y haber si me gustaban oye.

Insistí en que cuando iba a recibir el e-mail porque veía que no iba a llegar nunca (que poco me equivocaba). Y para colmo lo leían y no contestaban, ya para rematar más la situación. 

Harta de la situación les dije que haría este post para contaros a vosotras y a vosotros lo que me ha pasado porque al igual que os cuento las cosas buenas creo que esto también era necesario.
Despues de 20 días me dicen que mi actutid es la equívoca y que en ningún momento me dicen que es seguro.
Como bien les digo en mi contestación, ellos me dicen si estoy interesada y eso ya es trabajar juntos y contar conmigo. Poco profesional y muy poca seriedad a la hora de cerrar tratos con sus colaboradores de marketing. Además, decirme si no veis una vacilada impresionante... porque es una vergüenza.



Desde el minuto uno en que empezaron a torearme sabía que esto no iba a acabar bien pero les seguí el royo porque quería saber hasta donde llegaría su postura.
Era muy fácil decir que no querían contar conmigo, no todo el mundo puede colaborar con 20 bloggers y es tan respetable como cualquier otra cosa pero esta vacilada no la consiento.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que sea la primera y última vez que tengo que verme obligada a escribir esto. ¡Un saludo y nos leemos muy pronto!

7 comentarios:

  1. Que poca vergüenza tiene slguna gente. Si no querian hacer colaboracion que te lo hubietan dicho desde el principio. Yo en este tema estoy muy verde y no se como va. Ya que nunca acepté. Pero ahora que estoy de vuelta con el blog es el momento de empezar a aceptar
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Alaaaaaaaaa pues a tomar por saco, para colaborar con gente así mejor estarse quietos. Quizás la marca en sí no sea el problema, si no sus responsables de RRSS, pero vamos, esos si son responsabilidad de la marca y responden ante ellos. Así que... a otra cosa mariposa.

    ResponderEliminar
  3. Con gente tan poco seria es mejor no colaborar, está claro son poco serios!!besos

    ResponderEliminar
  4. Cris, ellos se lo pierden, así de claro. Está claro que no siempre van a acceder, cuestión de presupuesto o que les interesen más otros blog, pero que dejen clara su postura desde un principio, no te hagas mala sangre, bss!

    ResponderEliminar
  5. Tremendo vacilón y engaño! Que poca seriedad, y encima por parte de una empresa! Estaría bien que pongas el nombre para que todos sepamos la empresa que es y no poder ni confiar ni comprar en ella en algún futuro!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Qué poca seriedad!! Vaya gente!!! De todas maneras ellos se lo pierden!!
    Besicos!!
    Olga

    ResponderEliminar
  7. Que fuerte. La gente tiene muy poca vergüenza gente así ea mejor pasar guapa. Besos


    Chicadelpanuelorojo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar