Tendencias otoño - invierno 19/20

10:55:00 1 Comments A+ a-



¡Hola a todo el mundo!
Uno de mis post favoritos sin duda alguna. Disfruto muchísimo escribiéndolo, buscando información, mirando webs, etc. Me encanta estar al día de las tendencias y por eso este post ya es un clásico en el blog.
El otoño es mi estación favorita porque no hace ni calor ni frio y las prendas empiezan a ser de colores más neutros que son mis favoritos. Además, ya os lo dije la semana pasada, mi cumple se acerca y están al llegar los 26 otoños.
Y después de este post llega ''looks en tendencia'' que también es uno de mis favoritos aunque... ¿Empezamos de una vez con las tendencias para esta temporada? ¡De una!
(Todas las prendas y accesorios son de la web Zara online)


 Colores en tendencia según PANTONE
Según pantone para esta temporada estos serán los 5 colores que más veremos en prendas aunque tengo que deciros que hasta el momento he visto poquitas cositas en estas tonalidades. Hasta el momento si entramos en tiendas o en muchas webs encontramos turquesa, rosa fucsia y un morado vibrante que nada tiene que ver con el color Grapeade. Mi favorito es Bluestone, un azul apagado tirando a gris muy combinable.


Estilo urbano
Un clásico ya temporada tras temporada y a mi me encanta. Sudaderas oversize más jogger más creepers me parece un look muy cómodo y que te salva de muchos quebraderos de cabeza. Seguimos con esta tendencia muy presente y las creepers vienen igual de fuerte que otras temporadas atrás. 


 Estampado flores
¿Sorprendidos? Así me quedé yo cuando empecé a entrarme de que las flores estarían muy presentes esta nueva temporada. Grandes, en fondos oscuros y me atrevería a decir que sobretodo veremos este tipo de prendas en otoño más que en pleno inverno pero desde luego, no podemos decir que no es algo bastante rompedor. Una forma de darle color a los looks tan serios y poco coloridos del frío invierno. 


Estampado de lunares y cuadros vichy
Otro clásico entre los clásicos donde los haya. Creo que el estampado escocés y el cuadro vichy es de lo más repetido esta temporada pero yo me quedo con todos sus variantes.


 Animal print
Un estampado que se queda con nosotros temporada tras temporada. Creo que al final hemos caído en este estampado y tenemos algo, aunque sea un accesorio, en leopardo, serpiente, etc. Confieso que yo era de la que lo veía algo vulgar o de señora mayor pero ahora me gusta y lo veo elegante. O que nos hemos acostumbrado o que la edad me hace ver las cosas de forma diferente. 


 Abrigo capa
El abrigo por excelencia de esta temporada será la capa pero os confieso que buscando en diferentes webs aún no hay muchas opciones. Es más, en zara sólo he encontrado una prenda de abrigo y 2 blazer/capa. 


 Plumíferos sofisticados
La temporada pasada ya vimos como los plumas llegaban a nuestro armario aunque más estilo urbano. En esta ocasión vienen algo más sofisticados para incluirlos con looks más arreglados. Sin duda alguna he quedado enamorada del plumífero en tono Grapeade. 


 Satén
Es el tejido por excelencia para esta temporada. Me parece super elegante y que cualquier look algo más informal, con una prenda en satén, le damos un toque más formal y arreglado. 


 Slouchy
Esta tendencia o la amas o la odias. Tanto en vaqueros como en otro tipo de pantalones con diferentes tejidos. Pernera ancha, tipo globo que se ajusta un poco en el final de la pierna sin ser pegado. Nos recuerda mucho a los pantalones tipo aladino y si tenéis dudas de como combinarlos yo os dejaré unas opciones en unos días en looks en tendencia. 


 Cuero
En cualquier prenda, faldas, pantalones, chaquetas. Lo que más destacamos en esta ocasión es este tejido en los pantalones que dejan de ser pitillo para ser un poco más anchos, tipo jogger o como hemos visto en la anterior tendencia, slouchy. 


Organza
Este tejido es de lo más femenino y elegante a la vez que romántico. Tanto en prendas completas como sólo en mangas, tipo globo y abullonadas. 


Tul
Como podemos estar apreciando todos los tejidos de esta temporada son super femeninos, elegantes y delicados. El tul es otro tejido que veremos muchísimo en prendas como blusas y faldas midi. 


Cinturones metálicos y con hebilla tipo joya
Volvemos a la elegancia nuevamente y esta vez en complementos como los cinturones. Me encantan porque con cualquier prenda más sencilla podemos darle un toque super formal. También nos podemos encontrar el clásico cinturón con la hebilla en tipo joya. 


 Bolsos acolchados
O los amas o los odias y yo tengo que decir que... ¡los odio!. No me gustan en absoluto, me parecen demasiado brutos pero, nunca se puede decir de este agua no beberé. El color que predomina en este tipo de bolsos es el blanco y es que, así, acolchados, en color blanco, me recuerdo al típico nórdico de cama. 


 Botas arrugadas y estilo cowboy
Tanto botas como botines de estilo cowboy que llevan ya unas temporadas y que me parecen lo más. Además, también nos vamos a encontrar con un montón de modelos en tipo bota alta y arrugada en la pernera. En cuanto al tacón seguirá siendo más bien ancho y cómodo. 


 Falda plisada
Una de las prendas estrellas que nos vamos a encontrar en las tiendas en diferentes tejidos y largura aunque predomina la falda midi. 


 Gótico
Este estilo nació en los años 70 y muchas de las tendencias que vamos a ver esta temporada pertenecen a esos maravillosos años. Todo muy tenebroso, con mucho encaje y en color negro. Vestidos, faldas que no sé vosotros pero a mi me recuerdan tanto a Miércoles, de la familia Adams...¿A vosotros no?. Incluso muchas prendas vendrán acompañadas de tachuelas, cadenas, anillas e incluso pinchos.


 Camisa con lazada
Como ya os he comentado anteriormente, los años 70 hacen referencia a muchas de las tendencias que nos van a invadir esta temporada y las camisas con lazadas en el cuello, son muy de esa época. Un estilo romántico y elegante. 


Lunares
 Si las flores nos han parecido chocantes esta temporada los lunares también estarán presentes en muchas prendas. No solemos relacionar este estampado con el invierno pero las reglas están para romperlas.

Y estas han sido las tendencias que más me han llamado la atención para esta temporada. Contarme cual es vuestra favorita y cual no entrará en vuestro armario casi seguro. ¡Nos leemos muy pronto!


Cristina del fresno.

1 comentarios:

Write comentarios
25 de septiembre de 2019, 7:15 delete

Unas tendencias estupendas
Besos

Reply
avatar