3Tool - ¿Fisoterapia en casa?

6:59:00 2 Comments A+ a-

¡Hola amores!
Las que me conocéis sabéis que sufro de contracturas día si y día también. Visito una vez al mes a mi fisio y poco a poco estamos corrigiendo la curvatura de mi espalda. El problema esta en que la visita al fisio es privada y tiene un coste y claro, mis dolores no esperan a la fecha que tengo concertada. Aparecen, molestan, me da ansiedad y claro siempre termino llamando para que me de una sesión al día siguiente.
Descubrí 3TOOL por internet y me llamó muchísimo la atención porque de primeras os lo definiría como ''una herramienta para tratar en casa'' aunque también y principalmente es para profesionales.

3TOOL fue desarrollado tras tres años de investigación por investigadores del grupo de investigación Howlab de la universidad de Zaragoza, del grupo iPhysio de la Universidad de San Jorge y por fisioterapeutas del centro de Fisioterapia Valdespartera.
Ha sido pensado como una ayuda en el autotratamiento del dolor. Su ligero diseño permite llevarlo a cualquier parte. Tiene tres puntos claves para tratar el dolor;

Zona 1. Contracturas musculares
Se puede aplicar de dos formas diferentes:
- Aplicando presión directamente. Se coloca la zona 1 de la herramienta sobre el punto de dolor muscular localizado y se realiza una compresión suave hasta notar alivio.
- Dejando caer el peso del cuerpo directamente sobre la zona 1.

Zona 2. Masaje muscular
La zona más redondeada está diseñada para aplicar masaje directamente sobre zonas musculares sobrecargadas. Se puede usar con cremas o aceites de masaje para favorecer el deslizamiento.

Zona 3. Relajación de musculatura paravertebral
Tratamiento específico de contracturas o sobrecargas musculares en la zona próxima a la columna vertebral. Esta zona 3 esta diseñada para evitar la presión directa sobre los relieves vertebrales de forma que se consiga un apoyo óptimo sobre las masas musculares de la columna. La zona opuesta a la de apoyo, ha sido diseñada para dar estabilidad mientras se aplica presión en estos músculos.

En su web www.3tool.es podemos encontrar videos informativos y con instrucciones de cómo utilizar la herramienta. ¡Son super útiles y lo explican genial!.

Por supuesto antes de utilizar nada hablé con mi fisioterapeuta y siempre lo utilizo bajo su supervisión y salvo en esos días, que la ansiedad me envuelve y el dolor es inaguantable, utilizo la herramienta de forma que recomiendan en los videos de la web y como mi fisio me ha recomendado.
Os recomiendo probarla, siempre bajo la supervisión de un profesional, la salud es super importante y no podemos medicarnos a la ligera. Hay que tomar esta herramienta con suficiente responsabilidad para utilizarla adecuadamente.
Además, 3 TOOL lo podéis encontrar y comprar en su web pero también he visto que en Amazon lo podéis adquirir. Si tenéis problemas como yo os aconsejo probar con esta herramienta lo notareis un montón. Por último os digo que viene con una bolsita para tener nuestra herramienta bien guardadita que me parece una muy buena idea y sobre todo para poder llevársela de viaje. 
¡Nos leemos muy pronto amores!
stylewithstyle7.




2 comentarios

Write comentarios
12 de abril de 2018, 1:44 delete

Me ha parecido una herramienta muy curiosa.
Besos!

Reply
avatar
Julia
AUTHOR
27 de abril de 2018, 12:58 delete

Tiene muy buena pinta, aunque la veo difícil de utilizar.
Un beso, guapa :)

Reply
avatar